miércoles, 14 de julio de 2010

Mentiras

Desde pequeños se nos enseña a no mentir, y lo cumplimos muy bien hasta que lo probamos, una vez que ya probamos lo que se siente, además de que probablemente la primera vez que mentimos no tiene consecuencias, estamos a unos pocos pasos de volvernos mentidores profesionales.
La confianza al mentir llega cuando descubrimos a alguno de nuestros padres mintiendo, entonces nos explican que a veces hay que mentir para no hacer sentir mal a una persona, para que tal persona haga algo que necesitas... en fin, excusas.
El asunto es que tarde o temprano, todos mentimos y (hay que admitirlo) muchas veces da resultado.
Pero ¿que pasaria si todos dijesemos la verdad? seria un mundo cruel, un mundo donde a la gente les dirias las cosas a la cara. Aumentarían los conflictos entre las personas, las relaciones humanas decaerían increíblemente y lo que actualmente conocemos como "progreso" se reduciría. Los humanos nos haríamos seres menos sociables y es posible que el matrimonio quedara en la historia. Cuando todos noos referimos a la mentira damos por hecho que es algo malo porque nos han educado asi, pero ¿eso es cierto? ¿hacer que una persona sufra por nuestra culpa es bueno?
Aqui les dejo el estribillo de la cancion de "Mentiras" de Pignoise un grupo español
Mentiras
Forman parte de tu vida
Te las cuentan cada día
Te alimentan de alegría
Y es mejor decir mentiras
Que luego todo se olvida
Es la mejor medicina
Y es que nunca contaminan
Yo quiero escuchar mentiras.

1 comentario:

  1. No hace falta mentir si no se teme a la consecuencia de algún acto que no haya sido acertado, o tener un tipo de conducta que de antemano sabíamos que no deberíamos cometerla. Cuando se habla de mentiras piadosas con la excusa de poder usar el acto de mentir, deberíamos pensar en ser más asertivos y empáticos con nuestros congéneres y no tendríamos que recurrir a la "astuta" mentira piadosa.

    ResponderEliminar